martes, 7 de abril de 2015

Razas de Perros. Historia


Razas de perros. Historia

Los perros hoy en día existen en todas formas y tamaños, se cree que es una consecuencia de un punto vital en la evolución que pasó hace más de 15.000 años con la domesticación del lobo gris. Los científicos ahora creen que cada raza de perro es un descendiente del “Canis lupus” – el “lobo gris”.
Se cree que debido a que los humanos y los lobos eran cazadores, ambos conocían de la existencia de cada uno. Los seres humanos fácilmente podrían haber tomado un cachorro de lobo abandonado y haberlo llevado con ellos. Como este lobo crecía sería menos temible por los humanos y por lo tanto ser semi-domesticado. Un lobo semi-domesticado habría sido muy valorado por un grupo de seres humanos que se beneficiarían en gran medida de los sentidos de caza de los lobos y las advertencias  para defenderse.
A medida que el proceso de domesticación de los lobos se repitió, los humanos habían comenzado a criar selectivamente sin saberlo. Ellos no mantenían a los lobos que mostraban agresividad hacia ellos, solo mantenían aquellos con los rasgos más fieles y útiles. Los diferentes grupos de seres humanos habrían necesitado rasgos diferentes en sus lobos para sus necesidades específicas; tamaño, longitud del pelaje, la capacidad de cazar y la recuperación de diferentes animales y, las habilidades que tendrían algunos en el proceso de cría selectiva.
A medida que pasaba el tiempo y las civilizaciones se iban desarrollando, el comercio de perros empezó, en este punto comenzó el origen de muchas más razas de perros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario